Gastroiberic
Jamonería y Charcutería Gourmet

BIENVENIDO A GASTROIBERIC


Quesos Son Jover de Ovejas roja autóctonas en Mallorca y de cabra 100% ecológicas

MALLORCA. Son Jover es una finca de agricultura familiar situada en un lugar privilegiado de la isla de Mallorca, en la falda del Puig de Santa Magdalena (Inca). Esta explotación ha sido gestionada de forma tradicional durante cuatro generaciones de agricultores mallorquines y, en la actualidad, cuentan con aproximadamente 1000 ovejas de razas autóctonas: oveja roja mallorquina (aproximadamente unas 350) y oveja blanca mallorquina (650 aproximadamente)


El criterio de manejo de la explotación es completamente ecológico, estando inscritos en el CBPAE (Consejo Balear de Producción Agraria Ecológica). Todos los productos que se comercializan están certificados en ecológico, produciendo pastos y forrajes para la alimentación de la guarda de ovejas, así como almendra y algarroba, también en ecológico. Los derivados lácteos que se producen son queso de leche cruda, curado un mínimo de 2 meses, así como requesón de oveja roja mallorquina, yogur o queso de untar. En Son Jover están trabajando para poder ofrecer nuevos productos lácteos próximamente.


 A diferencia de la oveja blanca mallorquina, destinada principalmente a consumo de carne, la oveja roja mallorquina se usa para producción de leche, no por cantidad sino por la buena calidad de la misma. Esta raza ganadera autóctona es la base de la producción quesera de temporada de Son Jover, dado que sólo se elabora de noviembre a mayo, que es cuando la leche se produce mejor debido a la abundancia de pasto.



Agricultura familiar. Comercialización de productos de Son Jover


asdasdasdasdasd